miércoles, 22 de febrero de 2012

El Tendedero Literario


El Tendedero Literario "UN TREN CON DESTINO LITERARIO", es un evento realizado por la Biblioteca Parlante "Haroldo Conti" en la Plaza Alberdi;frente a la Estación de Trenes; de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Durante el mismo se colgaron a manera de guirnaldas,mas de 500 microrrelatos de diversos autores; poesías relatos breves,aforismos, y además "Los Derechos del Lector! de Daniel Pennac.

De modo lúdico y operando en espacios no convencionales;nuestro objetivo principal es FOMENTAR LA LECTURA. E nuestra cortina de CDs.,colgamos audiolibros leídos por artistas locales.Novelas,cuentos y poesías fueron expuestos y puestos a disposición de quien lo deseé de modo ABSOLUTAMENTE GRATUITO.

Del evento participaron con perfomances, artistas de teatro y danza de nuestro medio.

Otros de nuestros Objetivos con el Tendedero aparte de Fomentar la Lectura es:

1-Desacralizar la Literatura a través de su promoción y difusión en espacios no convencionales(Plazas de la ciudad).

2-Promover un contacto casual y lúdico entre los productos culturales y los lectores. Estos son algunos de los nombres de los autores que colgamos en el Tendedero: Augusto Monterroso- David Lagmanovich- Ana María Shua- Luisa Valenzuela- Marco Denevi- Antonio Di Benedetto- Julio Cortázar-Enrique Anderson Imbert- Ildiko Nassr-Guillermo Cabrera Infante- Antonio Cabrera- Jorge Luis Borges- Eduardo Berti- Jaime Muñoz Vargas-Nora Scarpa- Alba Omil- Giocconda Belli- OlgaOrozco- Alfonsina Storni-Alejandra Pizarnik; entre otros.

En la cortina de CDS.la lista Audiolibros constó de los siguientes textos: "Las Primas" de Aurora Venturini; "Los Siete Locos" "Los Lanzallamas" de Roberto Arlt; "La Costurera y el Viento" "varamo" "La Guerra de los Gimnasio" de César Aira; "La Guerra de las Mariconas" de Copi; "El Frasquito" de Luis Gusman;entre otros. La Bibioteca Parlante Haroldo Conti funciona en la ciudad de San Miguel de Tucumán, dirigida por la escritora y guionista María Belén Aguirre.En esta emprendimiento cultural la acompañamos artistas de diferentes disciplinas.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...