miércoles, 22 de febrero de 2012

Verano



esquivo
/tormentas locas

/besos de dios que rebotan
en mi ventana
/no quiero que me bese dios
 con este labio sur de viento
/ni que vuelvas por el hilo del ovillo
 de este dolor tan silencioso

 las casas me miran
/vivo en el humor de las familias que viven en las casas
 /en el aire de espiral que mueve los ojos de las casas

 es verano
 y nuevamente
pasaré como un destino

 sin pactar la rendición
y sin brotar de tu aire

para que respires y me olvides
rías y me olvides

 otra vez
 nada tiene olvido que venga de tu cuerpo

ahora que no soy silencio
o partecita de tu vivir
o perro que te ladre
o lugar donde caerte viva

 no soy
/agua de fuego entre tus piernas
ni rayo o lluvia
/que te hable o toque
 es verano y nuevamente
/pasaré como una fiebre
/una dulce enfermedad
 /un beso de dios
 /no quiero que me bese dios/


 Pablo Jerónimo Dumit



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...