domingo, 29 de abril de 2012

CARTA DE LA OTRA de María Belén Aguirre




Yo no quiero morirme y dejar que los gusanos roan mis vísceras. No quiero que mis ojos pulvericen la rosa. Ni escribir, quiero, mis últimos versos en una sala blanca, llena de locas. No quiero que el chaleco me apriete tan fuerte. Me duelen (y mucho) las costillas estas. No quiero a Mañuco regalándome flores por lástima. Ni a Silvinita quiero eligiéndolo siempre a Adolfito. Las sobras, no. Tampoco quiero.

No quiero este amor aséptico que hago con las letras. Ni a mi madre en la puerta vigilándome el sueño.

Yo quiero estarme así, tranquila. Pasearme en bicicleta Buenos Aires. Estrenar mis zoquetitos floreados, hacer dibujitos, ir al zoológico, las horas libres.

Yo quiero una muñeca muy vieja de trapo a quien poder golpear cuando haga falta.

María Belén Aguirre

[Travelling desde ventanilla de casa rodante", de María Belén Aguirre// Ilustraciones:Ramiro Clemente //Prólogo: Gabriel Amos Bellos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...