jueves, 17 de mayo de 2012

Insomnio por Marcos Bauzá



... y el insomnio de anoche aún a sabiendas que sonaría el despertador temprano y tomar un café humeante entre mis manos y hacer de cuenta que leo a Sarah Kane por primera vez como si nada importara como si no tuviera cosas que hacer este día como si extrañara a esos amigos y amantes y novios que ya no creo poder recordar los vaivenes de mi vida y los naufragios de los barcos en altamar y los lanzamientos de cohetes al espacio que nunca vi de cerca o leer El Periódico online y hacer de cuenta que sigo trabajando allí cuando en realidad ya no y pensar en lo hermosa que estaba instalada la muestra que curé para que todos ustedes la recorran y sean felices aunque sea por un rato y se olviden de sus no sés o sus quizás y se pierdan entre las líneas de este azaroso recorrido que es vivir apegado a un texto que no es mío sino una acumulación histórica de agentes simbólicos y sociales propia de nuestra cultura de masas y rosquetes y medios de comunicación y me como un triángulo más de bollo que está tan rico mientras doy el último sorbo de café y escucho al hermano de la mujer del gobernador que tiene ese programa de televisión estúpido donde dicen cosas anodinas para que hagamos de cuenta que y entonces me dan ganas de prender la computadora y recordarte mediante esta actualización de estado que ahora como antes aún te extraño o más bien extraño los momentos felices que tuvimos porque los hubo y ya no quiero seguir recordando eso porque lloro a destajo y tengo que ir a la terminal de ómnibus a resolver lo del pasaje para irme a la metrópoli a exponer esa obra rizómatica que parte de la idea de un todo fragmentario donde las ideas se bifurcan en laberintos borgeanos o de Eco y la verdad no quiero llegar tarde aunque las lágrimas en la mañana no lucen bien y sí ya se debo lavar mis dientes después de cada comida abrigarme bien con esa campera marrón claro de antaño que ya me queda corta y sigo usando porque me da prestancia y ese je ne se quoi ante el espejo y perfumarme con el perfume caro que compré en cuotas a ese amigo que necesitaba y yo nunca había tenido un perfume caro y lo necesitaba para recordar que existo y saber que soy importante al menos para mí aunque vos ya no seas mi amigo Facebook aunque ahora estés con otro aunque me hayás olvidado completamente y vayás a la muestra con la excusa de ver arte aunque yo se que en realidad querías pasar con ese chico para mostrarme que no estás solo y yo saludarte como si nada pasa y decir hola Carlos Marcos y hacer de cuenta que no soy yo y que vos no sos sino una sombra y que peor era llorar a diario cuando no te importaba lo que hacía cuando limpiaba la casa o los platos o te preparaba por horas un plato exquisito de comida que devorabas en un santiamén porque venir de allá es harto hastiante es como tomar un transbordador al calor de ese departamento que no se si arreglaste el vidrio y la puerta que se rompieron con la huracanada fuerza motriz del viento que atravesó nuestras vidas para llevarme lejos de vos y no regresar nunca más y no lo leas María Belén Aguirre porque no soportaría escuchar tu voz leyéndolo con entonaciones bemoles y sin puntos finales como si importara que alguien lo leyera y ya se que es una cita de una sensación o registro de cuando algo termina y no se sabe donde uno ha de acabar y que hay bibliotecas para rato y extractos de libros por leer y que han pasado días de los poemas que escribí para vos o para Sylvia Seú o Ada Porcel y se desvanecen las horas los Mayos los otoños y los libros que no escribimos juntos porque pasan cosas y la vida es así y voy a lamentar no estar en tu presentación de Travelling desde ventanilla de casa rodante pero es como si estuviera este jueves a la noche en muchos lugares donde no estaré y Dia Nobre me acompañará igual porque sabe que no quiero estar tan sólo y hago un rico café ideal para navegar por la Folha do São Paulo mientras escucha María Creuza y me acuerdo del color diversificándose de modo orgánico tan al estilo de María Aráoz que Leo Stol estaría orgulloso de ella tanto o más que cada uno de nosotros incluida Maria Gallo a quien no voy a etiquetar porque odia que haga eso y que diga que está todo bien cuando sabemos que no es tan así aunque no importa porque yo se que las relaciones son sumatorias algebraicas de miles de momentos compartidos fraccionados como azúcar escurriéndose en una cucharada que se va mojando al ritmo de los nanosegundos que demoro en agitarlo en mi humeante taza de café barato que huele tan bien y sabe a Lunes en el que uno avisora el largo cúmulo de etcéteras que viene y que no llega porqué es futuro y el presente es lo único que hay y es contigo mi vida con quién puedo sentir que merece la pena vivir ...

Marcos Bauzá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...