sábado, 18 de febrero de 2012

Poemas de "Huérfano de mundo"





 Yo, que quise el sino de la luna roja, 
que en las tierras del norte fui 
un animal, un hombre, una promesa; 
yo que hablé con los pájaros de azufre 
y con el fuego que no muere, 
yo, que con hierbas y vasijas develé 
los secretos de hombres y cosas,
canto 
el único poema que me fue dado, 
el que esconde la hora en que ya no seré 
oscuro nombre, vacía sombra. 

 [2007 y 2009]
 ____________________________________ 

 X 
Jo, que vaig voler el destí de la lluna vermella, 
que en les terres del nord vaig ésser 
un animal, un home, una promesa; 
jo que vaig parlar amb els ocells de sofre
i amb el foc que no pereix; 
jo, que amb herbes i atuells 
vaig desvelar els secrets d'homes i coses, 
cant 
l'únic poema que em fou donat, 
el qual amaga l'hora en què ja no seré 
nom fosc, buida ombra. 

 [2007 i 2009] 

 Gaston Cordoba

[Poemas extraídos de su libro "Huérfano de mundo". Edición Bilingüe Español/Catalán. Barcelona]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...